Capacitaciones

Desarrollo de planes de capacitación (cursos, talleres, seminarios): relevamiento de necesidades, selección del material, confección y dictado de los cursos.

Abordamos temáticas tales como:

  • Asertividad
  • Empatía
  • Manejo de las Emociones
  • Liderazgo
  • Comunicación
  • Motivación
  • Manejo del Estrés
  • Manejo de los Cambios y Transiciones

Ponemos el acento en facilitar el cambio de actitudes y conductas que pudieran resultar perjudiciales para la organización, con la finalidad de contribuir de una manera más eficaz al logro de sus objetivos. Asimismo, trabajamos para que cada persona pueda descubrir y desarrollar sus potencialidades, para ponerlas en acción a través de su desempeño laboral.

Este tipo de intervenciones favorece la resolución de diversos conflictos que se suscitan dentro de las organizaciones y que actúan en detrimento del crecimiento y despliegue de las mismas. Algunos de estos conflictos son:

  • Falta de comunicación.
  • Falta de motivación.
  • Dificultades para trabajar en equipo.
  • Dificultades en el liderazgo.
  • Ansiedad y estrés.
  • Poca flexibilidad o resistencia a los cambios propuestos.
  • Conductas no ajustadas a los valores institucionales.
  • Crisis de crecimiento.

Como pilar de nuestro trabajo, partimos de la base de que todos los resultados que obtenemos en nuestra vida, ocurren en un espacio de relación. Desde esta perspectiva, consideramos que no es posible obtener resultados exitosos si no se construyen relaciones productivas. La construcción de este tipo de vínculos (empleados con empleados, líderes con empleados, líderes entre sí, organización con clientes) requiere de una preparación y entendimiento de las temáticas que proponemos.

Entendemos que el desarrollo de la competencia relacional es la clave que puede hacer una diferencia y agregar un plus de valor al desempeño laboral. El aprendizaje de nuevas conductas vinculado a la comunicación efectiva, la habilidad empática (la capacidad de ponerse en el lugar del otro), la habilidad de diseñar conversaciones asertivas, la habilidad de incorporar ingenio y creatividad en la labor diaria, la capacidad de adaptación y flexibilidad, y el manejo adecuado de las emociones, entre otras, abre un nuevo horizonte para el mejoramiento del rendimiento organizacional.

“Si el éxito tiene algún secreto, éste consiste en comprender y asumir el punto de vista del otro” (Henry Ford).

Las personas exitosas poseen abundante energía porque no sufren bloqueos debido a prejuicios, miedos o inhibiciones; son más libres. Saben enfrentar adecuadamente las situaciones estresantes, están motivadas, piensan en positivo, son capaces de controlar sus emociones y de alimentar sus sentimientos de bienestar.

Trabajar en las temáticas propuestas favorece el desarrollo de personas exitosas, y por ende, más valiosas y productivas para la empresa en la que se desempeñan.

 

 

Los invitamos a consultar sin cargo.  Nuestra propuesta es que podamos diseñar juntos un plan que se adapte a las necesidades de su empresa…