Programa de entrenamiento para el equipo docente, basado en las actitudes y habilidades del Counseling Centrado en la Persona.
A través de la Tutoría, cada docente tendrá la posibilidad de incorporar herramientas para el mejoramiento de la vincularidad con el alumno, como camino hacia la transformación positiva de las conductas y las dificultades que actúan en detrimento del aprendizaje.
Se propone como una oportunidad para incorporar recursos que facilitan un acompañamiento integral, orientado a brindar al individuo un marco adecuado para el desarrollo saludable de sus potencialidades.
En la base de este modelo se encuentra la fe en la capacidad de cada individuo de reconocer y activar su profunda libertad de cambiar, de no estar inexorablemente determinado por factores ambientales, históricos, culturales y genéticos, sino de poder dar respuestas nuevas a viejas situaciones o respuestas adecuadas a situaciones nuevas.
Todo individuo es considerado único y especial y, como tal, es importante dedicarle la atención que permita captar su peculiaridad y ayudarlo a expresarla plenamente.
Los recursos del Counseling Centrado en la Persona aplicados a la educación, proveen un contexto facilitador para un continuo aprendizaje cognitivo-emocional de nuevas actitudes y conductas.