Conocido en el mundo por las siglas EAPs, Employee Assistance Programs (Programas de Asistencia al Empleado), son programas de beneficios para empleados con el propósito de ayudarlos frente a los problemas personales que puedan afectar negativamente a su rendimiento en el trabajo, su salud y su bienestar.
Características del Servicio:
Call Center Especializado: Counselors altamente calificados para brindar la escucha, la contención y la orientación adecuadas, ante las problemáticas presentadas.
Número de Prestaciones: Servicio ilimitado (sin límite de consultas). El servicio se extiende a los miembros del hogar del empleado.
Confidencial: Todas las consultas están protegidas bajo secreto profesional y son resguardadas confidencialmente. De acuerdo con exigencias éticas, la confidencialidad se rompe exclusivamente en situaciones de riesgo de vida.
Voluntario: Cada persona tiene la libertad de decidir cuándo y qué consultar.
Gratuito: Línea de acceso gratuito (0800), sin costo alguno para el empleado y/o beneficiario.
Disponibilidad inmediata: Línea habilitada las 24 hs. del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año, para toda la Argentina (con la posibilidad de contratar un servicio habilitado durante 12 horas en el día, orientada a contar con una alternativa de menor inversión, conservando todas las bondades del programa).
Los temas sobre los que se provee apoyo suelen ser variados. Podemos citar algunos ejemplos:
- Duelos
- Mudanzas
- Separaciones
- Nacimientos y/0 Adopciones
- Desarrollo Personal y Laboral
- Estrés
- Cambios en el estado de ánimo (angustia, tristeza, desgano, etc.)
- Dificultad para controlar el consumo de alcohol, tabaco, drogas u otros
- Otras preocupaciones de salud
- Problemas de pareja y familia
- Temas relacionados con la crianza y educación de los hijos
- Eventos traumáticos
- Asuntos legales y/o financieros no relacionados con el trabajo
Arg Counseling cuenta con otros proveedores o empleados para brindar asesoramiento en temáticas específicas, tales como: asesores financieros, abogados, especialistas en servicios sociales, especialistas en adicciones, psiquiatras y similares.
Servicios Adicionales del Programa de Asistencia al Empleado:
Servicios a los líderes: orientación y asesoramiento sobre manejo de situaciones conflictivas en su grupo de trabajo, coaching para mejorar su desempeño, capacitación para la derivación al programa.
Servicios a la organización: asesoramiento y acompañamiento en la implementación del programa, asesoramiento en la etapa inicial del servicio, identificación de situaciones organizacionales generadoras de comportamientos de riesgo.
Talleres /Seminarios sobre temáticas de Liderazgo, Asertividad, Comunicación, Manejo de las emociones, etc.
Beneficios para el empleador:
- Favorece el sentimiento de pertenencia y lealtad de los empleados, quienes sentirán que la organización se preocupa por su bienestar y los acompaña en la resolución de las dificultades que se les presentan en su vida cotidiana.
- Reducción de accidentes, ausentismo, enfermedad de los empleados, conflictos.
- Incremento de la productividad y eficiencia.
- Incremento de la motivación de los empleados.
- Mejora de las relaciones interpersonales en la organización.
- Intervención oportuna.
Los invitamos a consultar sin cargo. Nuestra propuesta es que podamos diseñar juntos un plan que se adapte a las necesidades de su empresa…